Profunda limpieza en Colo Colo de cara al 2025. Jorge Almirón y Blanco y Negro está realizando una importante reestructuración en el plantel para la próxima temporada.
Ya son cinco los jugadores que oficialmente no siguen en el club: Leonardo Gil, Emilinao Amor, Ramiro González, Gonzalo Castellani y Guillermo Paiva. Y el sexto también está listo: César Fuentes.
Al jugador se le propuso un año más de contrato, pero recibió una oferta por dos y todo apunta que volverá a O'Higgins.
Pero la lista es mucho más extensa. Hay más jugadores que terminaron contrato con Colo Colo esta temporada y que tampoco están en los planes para el centenario.
Se trata de nombres que salieron a préstamo y que ya finalizados sus contratos no regresarán al Monumental. Aparecen Leandro Benegas que fue a Unión Española y Omar Carabalí que estuvo en Audax Italiano.
A ellos se suman Darío Lezcano, Juan Carlos Gaete y Bryan Soto. Ninguno de los mencionados volverá a Pedrero y la lista de salidas ya suma 11 futbolistas. Y podría crecer más.
El cuerpo técnico y la dirigencia también estudia un grupo de jugadores que podría salir a préstamo. Son los casos de Cristián Zavala, Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez, Eduardo Villanueva, Alexander Oroz y Matías Moya.
Zavala fue importante esta temporada, sin embargo, en la recta final fue relegado y, dependiendo los fichajes, podría partir.
A Gutiérrez, por ejemplo, lo quieren en Iquique, mientras que Oroz suena en Unión La Calera y Audax. Villanueva es opción en Copiapó y Curicó.
Se suman nombres que estuvieron fuera del club, sigue con contrato, pero no serían tomados en cuenta por Almirón: Jeyson Rojas, Nicolás Garrido, Pedro Navarro, Darko Fiamengo y Felipe Yáñez.
El año del centenario de Colo Colo trae cambios. Muchas salidas y de seguro varias caras nuevas.