SANTIAGO.- Un tenso momento se vivió en la Sala de la Cámara Baja, durante la acalorada discusión por el reajuste del sector público.
Luego que el diputado del PS y presidente de la Corporación, Osvaldo Andrade, ordenara desalojar el hemiciclo, se produjo un intenso forcejeo entre los diversos representantes de los trabajadores y efectivos de Carabineros, entre quienes se encontraban, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, y la líder de la CUT, Bárbara Figueroa.
Precisamente, esta última fue quien puso mayor resistencia ante el accionar policial, mientras buscaba culpables de la situación.
Fue en ese momento que la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores lanzó duros epítetos en contra el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien asistía a la discusión del proyecto.
"Valdés maricón, hijo de puta, Valdés es un hijo de puta", decía con dureza la representante de los trabajadores, mientras que algunos diputados, entre ellos Iván Fuentes (independiente) y Karol Cariola (PC) intentaban calmarla.
No satisfecha, Figueroa prosiguió: "Valdés, esto es tu culpa, mira, atrévete a mirar, Valdés que te saquen del gabinete por desgraciado, mira lo que le hiciste a los trabajadores, soy un entregado al empresariado".