SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, salió al paso del debate generado por las aerolíneas en relación a los costos de las tasas de embarques en los aeropuertos chilenos, señalando que no es el momento de ajustarlas.
"Son pagos que hemos tenido en Chile por mucho tiempo para poder financiar una parte o casi toda de la infraestructura. Por lo tanto, si queremos tener más aeropuertos, mejores aeropuertos, es necesario tener tasas de embarque que hagan eso", dijo el secretario de Estado.
"Por lo tanto, creo que no es el momento de revisar las tasas", sentenció.
La semana pasada, la aerolínea local Sky Airline, firma controlada por la familia Paulmann Mast, propuso al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) crear una mesa de trabajo multisectorial para abordar el tema de las tasas de embarques, esto con el fin de impulsar a la industria local.
"No solo Sky, sino todos los actores de la industria estamos conscientes de que hoy la tasa de embarque nacional es una de las más caras y la principal piedra de tope para que más personas puedan volar, especialmente aquellas que nunca lo han hecho", recalcó en su momento el CEO de Sky, Holger Paulmann.