SANTIAGO.- El
presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, aseguró que de los países de la región, Chile será el más afectado por los efectos de la
guerra comercial.
"Chile particularmente pierde mucho, es una muy mala noticia para el país, por tres grandes razones: es un país de cobre, es la principal exportación; es un país que tiene dos socios comerciales principales (China y Estados Unidos); y Chile eligió un modelo de desarrollo económico de apertura, y aquí estamos hablando de proteccionismo", indicó en entrevista con EmolTv.
"Nosotros ya hemos hechos unos números. El ministro de Hacienda proyectaba un crecimiento de 3,8% (para este año), nosotros ya hemos hechos algunos cálculos que de ese crecimiento en caso de que tengamos guerra comercial el día 21 de agosto que es la gran fecha, esta estimación caería sólo por fundamentales a 1,8%, o sea la pérdida de crecimiento en Chile es muy grande, es un impacto muy relevante", indicó el líder empresarial.
Añadió que si a lo anterior consideramos "reacciones del mercado", la expansión de la economía chilena podría ser mucho más bajo y "caer bajo el 1%".
Revise la entrevista completa sobre este y otros temas en
EMOLTV