BUENOS AIRES.- El jefe del bloque de diputados del kirchnerista Frente para la Victoria, Agustín Rossi, pidió al Presidente argentino, Mauricio Macri, que ponga la economía "en función del trabajo y no del Fondo Monetario Internacional (FMI)".
En un acto realizado en la localidad de Lanús, el legislador, quien es uno de los referentes de la oposición, manifestó que
"Macri tiene que gobernar a favor de quienes luchan todos los días para salir adelante, de quienes producen, de quienes trabajan y dejar de beneficiar a los que especulan".
En medio de la difícil situación que vive el país trasandino, con una fuerte caída de su moneda, el diputado opinó que "hay que trabajar para recomponer la estructura social, la salida de esta depresión es por abajo. Tenemos que poner la economía en función del trabajo no de las Lebacs (deuda a corto plazo) y del FMI. Cuando se impulsa el consumo popular se impulsa la economía nacional".
Sobre el rumbo del Ejecutivo, Rossi aseguró que "el programa económico de Cambiemos (el frente gobernante) es insustentable, socialmente excluyente y productivamente devastador".
Agosto ha sido el peor mes financiero en los casi tres años que lleva en el poder Mauricio Macri, quien procurará definir durante este fin de semana el programa de medidas que presentará al FMI en busca de un nuevo adelanto del crédito de 50.000 millones de dólares acordado en junio para contener la crisis financiera.