BUENOS AIRES.- El
presidente del Banco Central de Argentina, Luis Caputo,
le presentó hoy su renuncia al Mandatario Mauricio Macri, en medio de la crisis económica que enfrenta el país, informó el emisor.
"Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria", reveló el Banco Central en un comunicado.
La demisión se produce cuando el Ejecutivo está muy cerca de cerrar un nuevo acuerdo con el FMI para fortalecer el firmado el pasado junio, que contempla un crédito de 50.000 millones de dólares para el país austral.
Caputo había asumido el cargo el pasado 14 de junio, después de la renuncia de Federico Sturznegger y de que el Gobierno unificara el Ministerio de Finanzas, del que era titular, con el de Hacienda.
Stuzenegger había dimitido agobiado por la debilidad de la moneda y las altas tasas de interés que pactaba en las renovaciones de letras para atacar la inflación.
Caputo ha sido un cercano colaborar de Macri desde que éste llegó a la presidencia del país en diciembre de 2015. Primero ocupó el cargo de secretario de Finanzas y luego como ministro del área.
Argentina afronta desde hace varios meses una crisis económica marcada por la fuerte devaluación de la moneda local -alrededor de un 50% en lo que va de año- y la elevada inflación, que se estima que estará ubicada en torno al 45% a fin de 2018.