SANTIAGO.- En medio de la paralización que afecta al
Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), la empresa informó sobre una propuesta de ayuda revisada a los trabajadores eventuales que se reincorporen a sus labores.
Según informó el diario La Tercera, la compañía anunció que entregará un "apoyo" a quienes regresen a trabajar, esto con la condición de que no se hayan visto involucrados en actos de violencia.
La propuesta de TPS consiste en un
préstamo de $350.000 y una gift card de $200.000, lo que se suma al aguinaldo, a la caja de mercadería que normalmente la empresa concede en estas fechas y al préstamo de $200.000 al que pueden acceder los eventuales de Valparaíso en diciembre.
En conversación con el medio anteriormente mencionado, el gerente general de la compañía, Oliver Weinreich, señaló que su objetivo es "mitigar las dificultades generadas por la caída en el número de turnos y la menor actividad del puerto durante el año que termina".
El paro portuario se ha extendido por casi un mes y durante esta semana se llevaron a cabo las primeras reuniones entre los dirigentes sindicales y la empresa.