SANTIAGO.- Equipos técnicos de la Democracia Cristiana (DC) y del PPD elaboraron diversas propuestas para negociar con el Gobierno, para darle el respaldo al proyecto de modernización tributara.
Entre otras cosas, estos partidos políticos se abren a aprobar la iniciativa que en su corazón establece reintegrar el sistema, si el Ejecutivo se abre, entre otras cosas, a subir los impuestos a las personas de rentas más altas.
En el detalle, plantean subir el impuesto de segunda categoría (personas) de 35% a 40% o crear un nuevo tramo en el Global Complementario que hoy alcanza el 35% para rentas sobre $6,5 millones.
Ante esa solicitud, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que "siempre hemos dicho que como Gobierno estamos abiertos al diálogo".
"Estamos en plena discusión de la Modernización Tributaria en el Congreso e incorporaremos distintos ideas al análisis", dijo.
No obstante, el jefe de la billetera fiscal advirtió que "pero este no es el momento de definir temas específicos; hay muchas propuestas planteadas por distintos sectores".