SANTIAGO.- La AFP Cuprum reveló este viernes que sufrió un ataque informático, durante el pasado mes de enero.
"Detectamos un intento de acceso a las cuentas de 14 clientes mediante el ensayo reiterado de respuestas de seguridad. Luego de la revisión de todas las transacciones del periodo, se determinó que sólo en 4 casos hubo un traspaso de sus fondos a AFP Provida, los cuales serán reversados de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Superintendencia de Pensiones", indicó la compañía en un comunicado.
La AFP afirmó que "pudo determinar en un breve plazo lo ocurrido y tomó las medidas para asegurar la información y los fondos de sus clientes. Los controles internos asociados a los cambios de datos de contacto alertaron sobre esta situación, y permitieron determinar el curso de acción".
"Tanto la información, como los fondos de nuestros clientes se encuentran protegidos y que los sistemas de control informáticos alertaron debidamente y se tomaron las medidas para evitar que situaciones similares se repitan", añadió la empresa.
Por último, la compañía aseguró que tomó contacto con los clientes afectados y con los organismos reguladores respectivos, y anunció la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables, "pues defendemos categóricamente cualquier intento de vulneración a nuestros clientes".