SANTIAGO.- La ruta 68 fue el lugar elegido ayer por Federación Regional de Dueños de Camiones (Fedequinta) para manifestar su descontento por la situación del Puerto de Valparaíso.
En relación con la movilización de los camioneros, el presidente de la CPC, Alsonso Swett, sostuvo que "no es solo una preocupación, cada vez que la gente ve que tiene menos trabajo, como el caso de estos camioneros, lo que ocurre es un problema real que se transforma en definitiva en problemas sociales".
De acuerdo con Swett, la movilización se debe a que los camioneros "genuinamente están viendo que sus negocios se están deteriorando".
En cuanto al rol del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, donde los camioneros apuntan a una falta de voluntad política para potenciar la actividad portuaria, el representante de la Confederación de la Producción y del Comercio sostuvo que "soy un mal asesor para el alcalde".
El descontento de los camioneros se dio en mayor medida tras la decisión del Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) de no continuar el Contrato de Concesión para construir, mantener y operar la Terminal 2 del Puerto de Valparaíso, junto a la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).