SANTIAGO.- La
Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) confirmó durante la noche de este sábado que recibió diversos reportes por
fraude de tipo clonación, de al menos ocho emisores y un operador de tarjetas bancarias.
"La SBIF recibió reportes en la casilla para Reportes de Incidentes Operacionales (RIO) de 8 emisores de tarjetas y de un operador de tarjetas respecto de la ocurrencia de un fraude de clonación", señaló el regulador a través de un comunicado.
Asimismo, la entidad detalló que el número total de tarjetas afectadas es de 1.738 y explicó que estas fueron clonadas "utilizando el fraude conocido como Skimming".
"Las instituciones financieras identificaron el posible punto de compromiso en un POS ubicado en una estación de servicio en Gran Avenida, comuna de San Miguel", precisó la Superintendencia.
En ese sentido, agregaron que, tras conocer el hecho, las instituciones financieras implementaron los protocolos establecidos y notificaron de la situación a los clientes afectados.
Asimismo, la SBIF descartó que el hecho corresponda a un incidente masivo y aseguró que este fue "localizado y adecuadamente contenido".
Previamente, durante la jornada un grupo de aproximadamente 80 vecinos de San Miguel presentó una denuncia por el hecho, según consignó Radio Cooperativa.