SANTIAGO.- La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) valoró el anuncio que hizo el Gobierno, respecto de acelerar la entrega de subsidios habitacionales para la población vulnerable y de clase media.
"Es una muy buena noticia la que entregan esta vez los ministros de Hacienda y de Vivienda y Urbanismo en el marco del Plan de Aceleración de Inversiones anunciado por el Gobierno. Y es una buena noticia por diversas razones", indicó
Patricio Donoso, presidente de la CChC.
El líder gremial explicó los motivos para destacar el anuncios. "Primero, porque la construcción de viviendas, que esperamos que se inicie en el corto plazo, tiene un impacto directo en la generación de empleo. Segundo, porque es una buena señal en cuanto a que a la autoridad está tomando medidas concretas para acelerar el ritmo de crecimiento de la economía", dijo.
Y, en tercer lugar, -añadió Donoso- "porque el Programa de Integración Social y Territorial que se verá fortalecido con el anuncio del Gobierno apunta a un objetivo ampliamente compartido, como es reducir el déficit habitacional e ir generando ciudades cada vez más integradas, en que las personas de distintos grupos socioeconómicos puedan disfrutar de los beneficios de la vida en comunidad".
Según el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, "la primera parte de la Agenda de Aceleración Económica tiene un efecto total de entre 0,3 puntos y 0,5 puntos en el crecimiento considerando los años 2019 y 2020".
Mientras que para "la segunda parte de esta agenda tenemos unos 0,35 puntos adicionales de aporte al crecimiento. Gran parte del impacto lo veremos en 2020. La distribución no es igual en 2019 y 2020".