Wall Street cerró la sesión bursátil de este lunes en verde e inauguró el mes de julio con optimismo y un nuevo récord del S&P 500, en una buena respuesta de los inversionistas a la distensión comercial entre Estados Unidos y China, de la que se ha beneficiado principalmente el sector tecnológico.
Al término de la jornada en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,44% hasta los 26.717,43 puntos.
El selectivo S&P 500 avanzó por su parte un 0,77% , hasta 2.964,33, en un nuevo récord histórico, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales compañías tecnológicas, progresó un 1,06%, situándose en 8.091,16 enteros.
El más beneficiado de la jornada bursátil fue el tecnológico, que se anotó un 1,45% aupado por la distensión comercial pactada este fin de semana entre los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y de China, Xi Jinping.
Las acciones subieron después de que Estados Unidos y China acordaron postergar la aplicación de aranceles adicionales a sus productos en un esfuerzo por reanudar las negociaciones comerciales, y Donald Trump abrió de nuevo la puerta a Huawei.
Acciones de tecnológicas y firmas de fabricantes de chips subieron ampliamente. Skyworks Solutions ganó por ejemplo un 6%, mientras que Micron Technology avanzó un 3,9%. Las acciones de Qualcomm y Broadcom subieron un 1,9% y un 4,3%, respectivamente. El gigante tecnológico Apple también subió un 1,83%.
Asimismo, los principales índices de Europa también registraron una positiva jornada este lunes, ante la tregua de las dos primeras economías del mundo. Londres ganó 0,97%, Frankfurt subió 0,99%, París hizo lo propio 0,52% y Madrid aumentó un 0,72%.
Bolsa de Santiago suma una nueva caída
La bolsa chilena bajó el lunes y sumó su cuarta jornada en negativo impactada por el retroceso en acciones de firmas vinculadas a materias primas como la industrial Empresas Copec, la forestal CMPC y la productora de litio SQM.
El indicador referencial IPSA cedió un 0,15%, a 5.062,90 puntos.