Con
indignación reaccionó China ante el alza de los aranceles a los bienes chinos que Estados Unidos ordenó el viernes. Desde Beijing señalaron que habrán consecuencias si no se pone término a estas "acciones equivocadas".
Desde el Gobierno de Xi Jinping calificaron el alza como "abusiva" y amenazaron a Washington con acabar "probando su propia medicina".
Además, el ministerio de Comercio de China manifestó su rechazo a las medidas y aseguraron que la reacción de EE.UU. "daña" el sistema comercial de ambos países.
"Tal proteccionismo comercial unilateral e intimidante viola el consenso alcanzado por el líder de China y el de Estados Unidos, viola el principio de respeto mutuo y beneficio mutuo, y daña gravemente el sistema comercial multilateral y el orden comercial internacional", dijeron en un comunicado.
Asimismo, la medida arancelaria norteamericana "socava el sistema multilateral del comercio y el orden internacional, y sin duda Estados Unidos acabará probando su propia medicina", aseguró.
Además, China "insta firmemente a Estados Unidos a no juzgar mal la situación ni subestimar la determinación del pueblo chino".
China había informado el viernes sobre su intención de imponer nuevos aranceles a bienes importados de Estados Unidos por 75.000 millones de dólares.
Ante esto, el Presidente de EE.UU., Donald Trump, respondió a las pocas horas con medidas de represalia que afectan a importaciones chinas por valor de 550.000 millones de dólares.