Luego de conocerse que Calzados Shoes&Shoes inició un proceso de "liquidación voluntaria", tras no poder enfrentar los bajos precios que ofrecían los productos importados, la Cámara Nacional de Comercio apuntó a la "competencia desleal" que enfrenta la industria chilena.
"Esto es consecuencia de la competencia desleal que debe enfrentar la industria y el comercio nacional con artículos de mucho menor precio que provienen de países que subsidian estos productos en origen", dijo a Emol el líder de la CNC, Manuel Melero.
En ese sentido, el presidente del gremio empresarial apuntó sus dardos en contra de esos productos importados y que son comercializados por las plataformas digitales.
"No pagan ningún tipo de impuesto, que se comercializan a través de las plataformas digitales de manera ilícita y que terminan, por esta razón, siendo depredadores del mercado nacional y provocando el cierre de la industria nacional y la pérdida de empleo de nuestros compatriotas", afirmó.
Por último, Melero dijo que "el cierre de la empresa manufacturera de calzado nacional Shoes&Shoes y la consecuencia social lamentable de la pérdida de trabajo de 300 personas es muy doloroso para nuestro país y para la actividad comercial".