SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, llamó este jueves al Congreso aprobar la reforma a las pensiones, esperando que ésta pueda estar operativa en marzo o más tardar en el mes de abril.
Esto luego de que ayer el Mandatario anunciara en cadena nacional el proyecto de reforma previsional, considerando hoy un aumento a las pensiones que reciben las personas.
Acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, de la ministra del Trabajo, María José Zaldívar y el alcalde de La Reina, el Mandatario sostuvo un encuentro con adultos mayores, ocasión en que abordó los detalles de la iniciativa.
En ese contexto, Piñera hizo un llamado al Parlamento: "Les pido a los parlamentarios no podemos hacer esperar a todos nuestros pensionados".
"Así que por favor tenemos que aprobar esta ley pronto para poder pagar las pensiones mejoradas ojalá en marzo o en el peor de los casos en el mes de abril", recalcó el Presidente.
Con ello, recordó que "con la reforma al Pilar Solidario que ya está en plena operación, más está reforma que anunciamos ayer tenemos dos garantías para todos los chilenos: Primero, ningún pensionado va a quedar con ingresos por debajo de la línea de la pobreza, ninguno y en segundo lugar, todos los pensionados que han cotizado 30 años y más se le va a asegurar que su pensión va a ser no inferior a lo que es el salario mínimo actual".