Esta mañana el ministro de Economía,
Lucas Palacios, se refirió al polémico audio en el que el ex diputado
Gustavo Hasbún lo menciona en una conversación con un empresario de La Araucanía, a quien le compromete una gestión ante el MOP a cambio de dinero.
El archivo en cuestión, que involucra al ex subsecretario de Obras Públicas, habría sido enviado por el ex legislador a Bruno Fulgeri, lo que activó una investigación de la Fiscalía por el presunto delito de cohecho y tráfico de influencia.
Ante esto, el secretario de Estado, quien fue subsecretario del MOP, señaló a Tele13 Radio que "conozco bastante poco a Hasbún. No tuve una buena relación con él".
Añadió que "estoy molesto con esta situación, porque incluso esas palabras que podría estar involucrado ya me dan rabia porque no corresponden, por eso ayer envié un comunicado apenas supe de esta noticia desmintiendo categóricamente cualquier participación mía en esta o cualquier otra irregularidad que se haya cometido en el MOP".
Además, manifestó que "todas las reuniones que organizo en el MOP las organizo a través de la Ley de Lobby, en conjunto de mi equipo técnico, porque es la única manera de conducir las cosas como corresponden conforme a la ley".
"Si hay algo que ha marcado mi vida en el Ministerio de Obras Públicas y en todos los trabajos que he hecho, es que he sido correcto y he estado siempre actuando conforme a la probidad, lo cual me ha granjeado varios enemigos, pero es lo que corresponde hacer" enfatizó.
Es por esto que manifestó que "quiero saber por qué razón alguien se atreve a decir mi nombre".
"Yo lo que quiero es que se sepa el fondo del asunto, además quiero saber por qué razón alguien se atreve a decir mi nombre o me involucró en una situación que yo no tengo nada que ver. A mí nunca me han ofrecido ninguna coima de nada, nunca he tenido que decir que no, ni siquiera me la han ofrecido y evidentemente nunca la aceptaría", concluyó el ministro.