EMOLTV

Grandes compañías de ropa deportiva afirman que demanda en China se hundió ante efectos del coronavirus

Una de las empresas más perjudicadas informó que sus actividades en el gigante asiático disminuyeron un 85% en enero de este año en relación al mismo mes de 2019.

19 de Febrero de 2020 | 10:51 | Agenicas/Editado por Felipe Solis
imagen
Reuters
Adidas y Puma han afirmado que los negocios en China han sufrido el impacto del coronavirus, lo cual ha obligado a las compañías alemanas de artículos deportivos a cerrar tiendas, debido a la disminución de la demanda en el gigante asiático.

Con respecto a Adidas, la empresa alemana señaló que sus actividades en China disminuyeron 85% en enero de 2020 en relación al mismo mes de 2019. El brote de Covid-19 provocó el cierre de un número "importante" de comercios, tanto los propios como los de los asociados, como se indicó a principios de febrero.


La firma también sufrió en las últimas semanas una "reducción significativa del volumen de clientes en otras tiendas" que volvieron a abrir después de las vacaciones de Año Nuevo Chino, según un comunicado.

El contraste es asombroso con las tres primeras semanas del año, en las que Adidas informó haber registrado "un fuerte crecimiento" de sus actividades en China.

En cambio, el grupo alemán afirma que no tiene "efectos significativos" en otros mercados asiáticos, en particular en Japón y Corea del Sur.

En relación a Puma, desde la firma manifestaron que el brote de coronavirus surgido en China ha impactado de forma "considerable" sobre su negocio en el país asiático, debido a las restricciones impuestas por las autoridades para contener su avance.

En concreto, la compañía ha precisado que en China permanecen cerradas más de la mitad de sus tiendas, tanto las operadas de forma directa como las gestionadas por sus socios.

El consejero delegado de Puma, Bjorn Gulden, sostuvo que sus operaciones en otros mercados asiáticos también se están viendo afectadas por la menor afluencia de turistas chinos.

"Dada la actual incertidumbre en torno al virus es, por supuesto, imposible predecir su impacto en el negocio. Haremos todo lo que podamos a corto plazo para minimizar el daño y seguimos siendo positivos a largo plazo con respecto a la industria y Puma", concluyó el primer ejecutivo de la empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?