El Banco de Chile informó este miércoles que las sucursales físicas se mantendrán cerradas para la Teletón, por lo que los depósitos sólo deben hacerse de manera online.
"En atención a la emergencia que enfrentamos como país por la pandemia mundial de coronavirus, con Fundación Teletón hemos resuelto que la próxima campaña de recaudación, que se realizará el viernes 3 y sábado 4 de abril, será 100% digital", indicó la entidad.
La idea "es resguardar la salud y seguridad de todos nuestros colaboradores, clientes, proveedores y las miles de familias, instituciones y organizaciones de la sociedad civil que año a año realizan voluntariamente un aporte para contribuir a la rehabilitación de miles de niños y jóvenes a lo largo de todo el país".
Lo anterior implica que esos días, Banco de Chile no abrirá su red física de sucursales a lo largo de todo el país, lo que marca un quiebre en relación a los 41 años que han participado del evento solidario. De esta forma, todos los aportes podrán realizarse, tanto desde Chile como desde el extranjero, a través de su sitio y todas sus plataformas móviles, a la cuenta Teletón 24.500-03.
Adicionalmente, la entidad del grupo Luksic sostuvo que "con el objetivo de trabajar con unidad y colaboración para lograr cumplir con las urgentes necesidades de financiamiento de Teletón", se invitó a los principales bancos del país a participar en la recaudación digital para la cruzada. Hasta este momento, ya confirmaron Santander, Bci, Scotiabank, Estado, Itaú, Falabella, Ripley, Consorcio, Security, Internacional y Bice.
"Agradecemos a los bancos que acogieron generosamente la invitación de Banco de Chile para sumarse a la recaudación digital en esta campaña de Teletón. No solo para contribuir a la rehabilitación de miles de niños y jóvenes a lo largo de todo Chile, sino también para dar una potente señal de unidad frente al difícil momento por el que atraviesa nuestro país", concluyó.