El Presidente Sebastián Piñera.
Aton Chile.
SANTIAGO.- Luego del traspié que sufrió ayer en el Congreso el proyecto que crea un
ingreso familiar de emergencia, el Presidente
Sebastián Piñera, no descartó este jueves la posibilidad de enviar un veto a la iniciativa, recalcando de paso que "el Fisco no tiene una capacidad infinita" en materia de recursos.
Dicha alternativa ha estado sobre la mesa, luego de que se rechazara el contenido de la iniciativa respecto al monto del bono y el mecanismo de entrega. Así, desde la oposición han insistido al Gobierno pasar de $65 mil a $80 mil el beneficio y que este no vaya decreciendo durante los tres meses, como estipula el proyecto.
Al respecto, el Mandatario manifestó que "yo quiero pedirle al Congreso que no hagamos esperar a estos 4,5 millones de chilenos y chilenas, lo necesitan ahora".
En esa línea, recalcó que también es necesarios que "entendemos de que tenemos que actuar con responsabilidad".
"Yo quiero también decir que el Fisco no tiene una capacidad infinita y que está llegando al límite de lo que se puede hacer responsablemente", enfatizó Piñera.
Consultado sobre la posibilidad de enviar un veto presidencial al proyecto, el jefe de Estado manifestó que "el Gobierno está consciente que el rechazo del Congreso al proyecto significa dejar 4,5 millones de chilenos y chilenas sin una ayuda absolutamente necesaria y urgente".
"Por lo tanto, le puedo asegurar que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ese ingreso familiar de emergencia llegue y lo más pronto posible a todas las familias. Y eso incluye la posibilidad de un veto presidencial", sentenció.