El dólar moderó la fuerte alza con la que comenzó la sesión y sube poco más de $4, luego que ayer el Banco Central anunciara que reducirá su intervención al mercado cambiario, ante una menor volatilidad de la divisa y ante una baja del cobre.
Si bien a las 08:57 horas, el billete verde subía $14,60 en el mercado cambiario local, con el correr de los minutos el panorama fue cambiando, y a las 10.11 horas cotizaba con una escalada de $4,36 pesos respecto al cierre de ayer, marcando puntas de $774,96 vendedor y $774,59 comprador.
"El Banco Central de Chile anunció que iniciará un proceso de reducción gradual de su posición vendedora en el mercado NDF (contratos de ventas forward por diferencia), a partir de la próxima semana, con el cual se intervino el precio del dólar para reducir la excesiva volatilidad por el estallido social de nuestro país. En otras palabras, habrán menos dólares dando vuelta en la economía, lo que debería fortalecer al tipo de cambio", dijo Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam.
En esa línea, indicó que "técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $780 como soporte y los $793 como resistencia".
Por su parte, Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, señaló que "se espera movimientos alcistas para esta jornada. La paridad dólar/peso dependerá fuertemente del comportamiento del metal rojo y el desarrollo de China con los problemas en Hong Kong. Se ve una resistencia para el dólar peso en 795,80 y un soporte en 778,20 para la próxima sesión".