El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sostuvo hoy una reunión con el nuevo presidente de BancoEstado y ex titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, en la sede de dicha cartera, en Teatinos 120.
La cita es la primera entre ambas autoridades desde la polémica salida de quien fuera el mejor evaluado del gabinete, la que generó diversas versiones, incluso una supuesta mala relación con Briones y el jefe de gabinete, Gonzalo Blumel.
Según informaron desde Hacienda, los temas abordados fueron la importancia de
potenciar el rol social de BancoEstado en el contexto de la pandemia del covid-19.
Asimismo, la necesidad de acelerar y ampliar la cobertura de la línea de créditos con garantía estatal Fogape, "con especial foco en los segmentos de micro, pequeñas y medianas empresas".
Otro de los tópicos que se tocaron en la conversación fueron las posibles medidas para reforzar la inclusión financiera a través de la Cuenta Rut y la Caja Vecina.
Sichel estuvo casi un año en la cartera, desde la cual lideró proyectos clave del Ejecutivo para hacer frente a la pandemia y tras el 18-O, hasta que el jueves pasado lo reemplazó el RN Cristián Monckeberg, quien hasta ese momento ministro de Vivienda.
Su salida estuvo cruzada además por los cuestionamientos que surgieron desde Evópoli y la UDI a RN, luego de que el timonel de esta última colectividad, Mario Desbordes, impulsara la llegada de un ministro de la tienda al comité político.
Ante ello, el también diputado aseguró que "jamás" pidieron cargo de Sichel ni sacarlo de Desarrollo Social, e indicó que la relación del partido con el ex ministro siempre fue "buena" y apuntó a "una polémica artificial que busca dañar a Renovación Nacional".
"Ya se sabrá con el tiempo quiénes eran que tenían problemas con el ministro Sichel, pero está muy lejos de ser Renovación Nacional, partido que lo apoyó siempre", remató.