Un llamado a "avanzar hacia la implementación de medidas de mayor cobertura y acceso", fue el que hizo un grupo de diputados RN al Presidente, Sebastián Piñera, por medio de una carta enviada ayer.
En la misiva, firmada por 11 parlamentarios, se criticó el Bono Clase Media 2.0 anunciado por el Ejecutivo la semana pasada, asegurando que "comete el mismo error (que el primero): exceso de requisitos para acceder al beneficio". Por lo que la calificaron como una medida "insuficiente" para evitar un eventual tercer retiro desde los fondos de pensiones.
Dicho eso, propusieron la entrega de un bono "sin restricciones" de $500 mil dirigido a los ocho millones de personas más vulnerables del país, lo que tendría un costo aproximado de US$5.500 millones.
Sobre esto fue consultada esta mañana la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, quien aseguró que "estamos abiertos" a evaluar todas las iniciativas que apunten a entregar un alivio a la población.
"Todo se evalúa, y si hay mecanismos a través de los cuales se pueden hacer cosas de mejor manera, por supuesto que estamos abiertos", aseguró, agregando que "como Ejecutivo hemos tratado tener una total voluntad de diálogo con todas las propuestas que se han planteado que sirvan para entregarle alivio a la población".
Así, recalcó "que cada una de las propuestas que se han planteado se han discutido en distintas instancias".