Desde el 2015, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha trabajado de cerca con Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en la industria tecnológica, con el objetivo conjunto de fomentar el desarrollo profesional y personal de las estudiantes y egresadas de Latinoamérica.
Durante este año, la alianza entre el BID y Laboratoria se selló bajo el programa Young Women In Tech, iniciativa que apoya a las mujeres que innovan y ayudan a construir un mundo tecnológico más diverso, inclusivo y competitivo en la región.
El programa convocó a mujeres jóvenes egresadas del bootcamp de Laboratoria en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que querían adquirir experiencia laboral entry-level en el banco por un año como desarrolladoras web y diseñadoras UX. Las seleccionadas tienen la oportunidad de avanzar en sus carreras en tecnología y contribuir en los esfuerzos del BID por mejorar vidas en América Latina y el Caribe desde su sede en Washington, D.C.
La gerente general y CHRO del departamento de recursos humanos del Grupo BID, Carolina Sierra, sostuvo que "estas mujeres jóvenes están rompiendo barreras en sus carreras y en su vida personal, y nos enorgullece brindar los recursos que necesitan para cumplir su objetivo de hacer que la industria tecnológica de la región sea más inclusiva y diversa".
"En consonancia con la visión 2025, nuestra agenda para apoyar y alcanzar la recuperación de la región, este programa es un ejemplo a seguir, ya que demuestra que brindar espacios en el sector público y privado de la región es crucial para que las mujeres prosperen en esta industria", agregó.