KLog, startup chilena de logística de transporte internacional de carga, fue reconocida globalmente y está a pasos de entrar al NYSE, el mayor mercado de valores del mundo, siendo la primera startup nacional autofinanciada en ser invitada a sus instalaciones.
Este proyecto ha impactado en otros países y, por lo mismo, la Bolsa de Nueva York se interesó e invitó a su CEO, Janan Knust, este mes a NYSE en Estados Unidos, donde entregó su visión de lo que ha sido y será el rubro, su trayectoria siendo una startup autofinanciada y comentó sobre el ambicioso objetivo a mediano plazo, que es cotizar en la bolsa de valores.
“La cadena de suministros ha sido un dolor de cabeza constante para las empresas, lo que hace diez años quisimos cambiar y entregar la solución a este problema. Nuestra apuesta fue cambiar el ecosistema logístico”, indicó Knust.
El fundador de la startup armó a su equipo a punta de talento y tecnología, logrando ser hoy por hoy la principal compañía tecnológica para el transporte internacional de carga en el continente latinoamericano con más de 4 mil clientes.
Pero el inicio no fue fácil y, a falta de recursos externos, apostaron por el bootstrap, que consiste en financiar un negocio solo con los recursos que se tenga al alcance, sin endeudarse o apoyado con grandes capitales. Si bien parece un imposible, no son pocas las empresas que han logrado esto, destacando, por ejemplo, gigantes como Facebook (hoy Meta), eBay, Apple, Microsoft, entre otras.