Este martes, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, se refirió a la cancelación de los fuegos artificiales en Viña y Valparíso, luego de que la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) no autorizara el uso de los artefactos pirotécnicos.
La suspensión del gran evento de fin de año - con pocas horas de anticipación -
alteró las proyecciones que tenía el sector gastronómico, hotelero y los comerciantes de la V región.
En esa línea, Kunze lamentó lo ocurrido. "Sabemos que la industria turística se ha visto muy afectada por la pandemia y este importante evento de los fuegos artificiales era algo que se esperaba la región", dijo.
Sobre el déficit que se generar, la subsecretaria estimó una pérdida de aproximadamente US$ 28 millones. Lo anterior, "por la no realización de viajes a la región para ver los fuegos artificiales", planteó.
Por lo mismo, la autoridad hizo un llamado a los turistas que tenían planificado ir a la región a no cancelar las reservas.
"Es una región maravillosa, es la principal región costera del país. Hacemos un llamado a mantener las reservas y disfrutar este fin de semana largo con todas las otras actividades que están planificadas en la región", puntualizó.