Berlín Döner Kebab (BDK) es un emprendimiento que nace en plena pandemia, de la mano de uno de sus fundadores, Gonzalo Doren, quien vivió dos años en Berlín, ciudad donde pudo conocer distintos tipos de kebab.
La palabra Döner significa que gira y Kebab, carne a la parrilla, en conjunto arman esta propuesta de receta que llegó y que hoy es el primer Döner Kebab de la Región Metropolitana y de Chile. BDK busca transportar a todos sus comensales a la mítica ciudad de Berlín y a las calles de Europa, a través de un local temático, que acerca toda la cultura gastronómica turca alemán al paladar chileno.
Gonzalo Doren, con la idea en mente, se unió a su socio Hans Ewert, quien también tuvo pasos por Alemania y juntos decidieron abrir Berlín Döner Kebab, inspirados y empapados de la rica cultura berlinesa.
Al respecto, Gonzalo Doren, sostuvo que "siempre estuvimos convencidos que la venta de Döner Kebab sería un éxito en Chile y en cualquier lugar del mundo, dado que fuimos testigos de su enorme fama en Alemania y en todo Europa. Para todos aquellos que ya lo conocían es un viaje de nostalgia que invoca un sinnúmero de recuerdos asociados a esta comida".
Cada apuesta de Döner Kebab destaca por ser crujientes, sabrosos, abundantes y frescos. Es un gran "sándwich" con opciones de carne, pollo, falafel, champiñones, acompañados de verduras a elección y el toque final de sus salsas.
"Con BDK hemos querido concretar una doble misión: acercar a nuestra cultura un producto de notable éxito en el extranjero y desconocido por muchos en Chile, y por otro lado, invocar un clásico de las calles de Alemania y Europa a todos aquellos nostálgicos que tuvieron la suerte de recorrer el viejo continente. Los que han carreteado en Berlín, reconocen el sabor del verdadero Kebab", agregó Doren.