Servicio de Impuestos Internos (SII).
El Mercurio
El OS-7 de Carabineros sigue con las diligencias por el caso audios. Esto, porque funcionarios policiales están llevando a cabo esta tarde un allanamiento en las dependencias del Servicio de Impuestos Internos (SII).
Así lo confirmaron desde la Fiscalía Metropolitana Oriente, en el marco de las investigaciones que se iniciaron por la filtración de audios, donde se escucha el abogado Luis Hermosilla -en una reunión con la abogada María Leonarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer- revelando supuestos pagos irregulares a funcionarios del SII y de la Comisión del Mercado Financiero (CMF).
Se trata del tercer allanamiento que lleva acabo la policía uniformada producto del escándalo que estalló el martes tras la publicación del audio por parte del Ciper.
El primero fue en la casa de Sauer, en donde los efectivos llegaron hasta la calle San Damián, en Las Condes, desde donde se llevaron computadores, documentos y dos armas. Y señalaron que todo esto se trata de "evidencia de interés investigativo" y que fu autorizado por el 4to Juzgado de Garantía.
Luego, esta mañana, allanaron las oficinas de Hermosilla en la comuna de Vitacura, donde requisaron celulares, computadores y documentos.
Todo, en el marco de que la fiscal Regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, designó a un equipo investigativo especializado.
Este último, lo integran los fiscales de alta complejidad y SACFI, Miguel Ángel Orellana y Marcelo Vargas, respectivamente, a quienes se suma el Fiscal Jefe Fiscalía de Las Condes, Felipe Sepúlveda.
Además, el equipo contará con el apoyo de analistas criminales y financieros y de asesor jurídico regional.