500 Global, reconocida como una de las firmas de inversión en etapa temprana más activas del mundo, lanzó una nueva estrategia de inversión y programa para startups en Latinoamérica. Esta iniciativa incluye un acompañamiento personalizado y más profundo para las startups seleccionadas, junto con un incremento significativo en el monto inicial de inversión, pasando de $80 mil a $300 mil dólares.
Según René Lomelí, Partner de 500 Global en Latinoamérica, esta modificación tiene como objetivo proporcionar a las empresas elegidas una oferta de inversión y una nueva forma de trabajo que les permita consolidar sus modelos de negocio, identificar con mayor claridad su ajuste producto-mercado y fomentar un crecimiento sostenible.
El cambio principal en la estrategia de 500 Global es la actualización de su oferta estándar de inversión, que ahora será de $300 mil dólares a cambio del 10% de participación para compañías en etapa temprana seleccionadas, en comparación con los $80 mil dólares a cambio del 8% de participación que ofrecían anteriormente.
Esta modificación busca proporcionar a las startups una inyección de capital más sustancial, permitiéndoles tener más tiempo para construir una base sólida de negocio, mejorar sus productos o servicios y aumentar su atractivo para futuras inversiones.
Además, la metodología de aceleración de la firma también presenta cambios. 500 Global en Latinoamérica trabajaba anteriormente con grupos de 10 a 12 compañías tres veces al año en su programa llamado "Somos Lucha". Sin embargo, ahora buscan evaluar e invertir durante todo el año desde su nuevo fondo de inversión, permitiendo que las empresas se presenten cuando estén listas en lugar de esperar a una convocatoria.
Cecilia Ezquerro, Portfolio Director de 500 Global en Latinoamérica, destaca que esta estrategia de inversión se centra en el acompañamiento y el trabajo estratégico con las startups en las que invierten, ofreciendo flexibilidad y personalización para adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa.
“Con este cambio, estamos presentando nuestra propia metodología que brinda flexibilidad y personalización, fruto del trabajo de más de 10 años en la región, la cual, está diseñada para ayudar a las startups a priorizar de manera efectiva lo que es realmente importante de acuerdo con sus necesidades específicas para llegar a la siguiente etapa de crecimiento”.
Cecilia Ezquerro, Portfolio Director de 500 Global en Latinoamérica
Además, 500 Global mantiene una estrategia de inversiones de seguimiento, ofreciendo la posibilidad de invertir hasta $500 mil dólares adicionales en las siguientes rondas de financiamiento en las compañías destacadas por su capacidad de ejecución, desempeño y crecimiento.
Las startups en etapa temprana en Latinoamérica podrán presentar sus proyectos a partir del 6 de febrero a través de este
sitio.