Una positiva sesión vivió la Bolsa de Comercio de Santiago y su principal indicador, el IPSA, se empinó hasta un nuevo máximo histórico al superar por primera vez los 6.500 puntos.
El índice que agrupa las 30 principales acciones de la plaza local escaló 1,32% este martes, alcanzando los 6.501,23 puntos al cierre de la sesión.
Esto, en una jornada dulce también para las bolsas del mundo, marcada por las positivas lecturas que los inversionistas dieron a los datos de la inflación de febrero en Estados Unidos.
Entre las acciones ganadoras de la bolsa capitalina, destacaron Copec (3,23%), Ripley (2,93%), Cencosud (2,77%) y Concha y Toro (2,7%).
Según Jorge Tolosa, de Vector Capital, las razones detrás del buen rendimiento bursátil en Chile dicen relación con "la expectativa de que se siga con el programa de recorte de tasa por parte del Banco Central", sumado a que los inversionistas se estarían "poniendo al día" con la valorizaciones de la empresas chilenas, dado que estaban "bastante castigadas".
También comentó que no es un alza "generalizada", ya que esta está más bien concentrada en el sector bancario, el retail y SQM.
Mientras que en Wall Street, el Nasdaq subía 1,4%, el S&P 500 1,09% y el Dow Jones un 0,69%. En tanto, los rendimientos del Tesoro de EE.UU. crecían hasta 6,7 puntos base (pb), luego de que el IPC de febrero en la potencia mundial superara las estimaciones al subir a 3,2% en términos interanuales.