MIT Professional Education del Massachusetts Institute of Technology y la Fundación Luksic de Chile impartirán conocimientos sobre economía circular a 40 personas mediante una capacitación híbrida. Este programa está dirigido a quienes buscan mejorar sus modelos de negocio y aprender sobre las últimas tendencias en prácticas sostenibles.
La economía circular cada vez más toma fuerza como una estrategia esencial para abordar los desafíos ambientales y económicos del siglo XXI, y Chile no ha estado ajeno a esta tendencia. En los últimos años, diversos esfuerzos públicos y privados han posicionado al país como un líder en sostenibilidad en la región, generando un creciente mercado laboral y necesidad de profesionales expertos en este ámbito.
El curso de MIT está diseñado para profesionales o empresarios que deseen implementar un modelo económico circular en sus organizaciones y actualizar sus conocimientos sobre las últimas tendencias en sostenibilidad. El objetivo es fomentar soluciones sostenibles que promuevan una resiliencia económica duradera y contribuyan a combatir el cambio climático.
“En MIT, nuestra presidenta ha establecido que la Sostenibilidad y la lucha contra el Cambio Climático sean la máxima prioridad de investigación del Instituto, con la misión de trabajar con otros alrededor del mundo para lograr avances significativos en enfrentar este desafío global. En consecuencia, estamos muy contentos de ofrecer un curso de formación profesional sobre Economía Circular en Chile en colaboración con la Fundación Luksic”.
Bhaskar Pant, director ejecutivo de MIT Professional Education
El curso, que comenzará el 9 de julio, se estructurará en nueve semanas de clases virtuales a través de la plataforma de MIT Professional Education, seguidas de dos días de sesiones presenciales en Santiago de Chile.
“La economía de Chile se caracteriza por una alta dependencia de la minería y la producción agrícola, junto con recursos de manufactura y energía. Como vanguardia económica en América Latina, este país tiene el potencial de desarrollar economías circulares extensivas en diversos sectores, lo que conduciría a una mayor resiliencia y sostenibilidad a largo plazo”.
Profesor John E. Fernández, director del MIT Environmental Solutions Initiative
Por su parte, Isabella Luksic, gerente general de la Fundación Luksic, señaló que “este es un modelo que fomentamos desde esta fundación, buscando acercar el conocimiento internacional a Chile, sin la necesidad de viajar al extranjero. Esto nos permite poder llegar a regiones, derribar la barrera idiomática y lograr una representación más amplia del ecosistema local”.
¿Cómo conseguir una beca?
Los participantes del curso serán auspiciados por la Fundación Lusik, la entidad cubrirá todos los aranceles del curso para los becados. Además, se facilitarán los traslados aéreos y el alojamiento en Santiago para los dos días de sesiones presenciales para aquellos participantes que residan fuera de la región metropolitana.
Los requisitos para postular incluyen ser chileno o contar con residencia permanente en Chile, y tener al menos 5 años de experiencia laboral comprobable. No es necesario tener experiencia previa en economía circular. A través de este
enlace podrán encontrar más información.