Durante la tarde de este miércoles se realizó la Asamblea Anual de Socios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA). En la instancia, la presidenta del gremio, Rosario Navarro, realizó su primera Cuenta Pública desde que asumió como timonel de la entidad.
Durante su discurso, Navarro destacó cómo la actual administración ha contribuido a posicionar la relevancia del crecimiento económico -tanto en la agenda país como en la del Gobierno-, recalcando la importancia de que la inversión repunte, el empleo formal aumente y no se siga postergando la modernización del Estado.
En este sentido, enfatizó que "desde Sofofa seguiremos rebelándonos frente a un crecimiento económico tendencial del 2%. Trabajaremos para lograr que nuestra economía vuelva a crecer más del 4%".
Para conseguir esto, el gremio impulsará una agenda de seis temas prioritarios para contribuir a este objetivo y así aumentar la disponibilidad de recursos para satisfacer las demandas sociales.
Los asuntos buscan recuperar la competitividad; impulsar un entorno proinversión privada; nuevo impulso exportador; nueva economía; seguridad para el progreso; y empresas comprometidas.
Al respecto, Navarro resaltó que la única forma de lograr el objetivo de volver a crecer a un ritmo del 4% es a través del trabajo colaborativo público-privado.
"Seguiremos siendo una voz que aporte y convoque, sin complejos para transmitir la energía transformadora de la empresa en la sociedad y su capacidad para desarrollar el potencial de las personas", destacó.