El ministro de Economía, Nicolás Grau, anunció que el Gobierno buscará a apoyar a las empresas de menor tamaño afectadas por la fuerte alza en las cuentas de la luz a través del financiamiento de parte de la inversión que requieran para paneles solares.
"
Va a haber un apoyo a la inversión para estas pymes para paneles foltovoltaicos que les permita producir energía verde y a bajo costo", sostuvo el secretario de Estado. "Va aser un crédito tributario
del 25% de la inversión y este crédito va a ir contra el impuesto de primera categoría, es decir, contra las utilidades". agregó.
En el caso de las pymes que no tengan utilidades, señaló que "esto va a operar en la práctica como una transferencia a la pymes, es decir, como un subsidio para el 25% de la inversión".
"El 75% restante de esta inversión podrá ser considerado gasto y contabilizado como depreciación acelerada. Esto va a implicar un proyecto de ley que esperamos anunciar pronto cuando será su ingreso", añadió Grau.
Por último, manifestó que esta medida "nos permitirá ayudar a las pymes en este tránsito hacia una economía verde, por supuesto reduciendo sus costos, minimizando el impacto de las alzas tarifarias y ayudando a nuestra economía a transitar hacia una economía más verde".