Hites anunció profundos cambios en la parte alta de la organización que consideran movimientos internos y el reclutamiento de un alto ejecutivo de Cencosud.
Todo, en medio del plan de sucesión y de la estrategia de la multitienda para crecer en el negocio financiero y expandir el retail, "especialmente a través del marketplace y la omnicanalidad", señaló la compañía en un hecho esencial enviado esta tarde a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Quizás el más llamativo de los movimientos
dice relación con la salida de Enrique Bone, de 72 años, como presidente de Empresas Hites. Estuvo 23 años liderando la compañía. Se mantendrá, eso sí, dentro del directorio.
¿Quién asumirá la presidencia? Gonzalo Irarrázaval, actual gerente general de Hites. Subirá al directorio en reemplazo de uno de los miembros de la familia controladora, Jaime Hites Weber, quien dejará la mesa.
Antes de ser gerente general, Irarrázaval actuó como gerente de administración y finanzas de Hites, también ejerció en el pasado como subgerente general de Farmacias Cruz Verde.
El ascenso de Irarrázaval dejó una vacante en la gerencia general, la cual Hites llenó rápidamente. El nuevo máximo ejecutivo de la firma, a partir del próximo 1 de octubre, será Felipe Longo, de 46 años y quien trabajó casi nuevo años en Cencosud.
En los últimos cinco años, el ejecutivo que cuenta con un MBA en Harvard ejerció como gerente general de Easy.