El dólar en Chile se tomó un descanso este miércoles en el mercado local, tras las fuertes alzas que ha registrado en las últimas sesiones producto del cóctel que combina el efecto del triunfo de Donald Trump y los desilusionantes anuncios económicos en China.
En una jornada marcada por una inflación en Estados Unidos dentro de lo esperado, con un alza mensual de precios del 0,2% y una aceleración del dato anual al 2,6%, el billete verde en el país registró una pequeña caída de $1,8 al cierre de sus operaciones más líquidas.
Con esto, el precio de la divisa norteamericana quedó en puntas de $980,2 vendedor y $980,5 comprador.
Según Juan Nuñez, analista de mercados de XTB Latam, se espera que "el dólar mantenga una posición en torno a los $980 durante la semana, influido por la apreciación del dólar internacional luego del dato dentro de lo esperado de inflación en EEUU.".
En tanto, Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals, dijo que los fundamentos detrás del dólar en el país siguen siendo alcistas, con un cobre debilitándose y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
"Con estos factores, el dólar sigue mostrando fortaleza frente al peso chileno, mientras los inversionistas observan con atención los próximos datos económicos y declaraciones de la Fed que puedan afectar las expectativas sobre tasas de interés y volatilidad en el tipo de cambio", sostuvo.
"Por tanto, los objetivos de $990-$995 siguen activos para esta semana", advirtió.