En medio de la tramitación ambiental del nuevo mall de Cencosud Shopping S.A. (Cenco Malls) en Vitacura, la municipalidad liderada por Camila Merino, efectuó observaciones a la iniciativa que considera construir un centro comercial en un terreno aledaño al Colegio Saint George´s. El municipio hizo sus observaciones a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por la filial del grupo Cencosud.
En su presentación, el municipio planteó sus dudas respecto del impacto vial que generarían las obras y sostuvo que afectará "negativamente" el flujo vehicular de las rotondas Lo Curro y Carol Urzúa", criticando que en las medidas planteadas por Cenco Malls "no se incluyen los proyectos de señalización ni la forma en que se materializarán las obras que se ejecutarán en el espacio público producto de las medidas de mitigación contempladas en el IMIV y afectarán los tiempos de desplazamientos de los usuarios de estas vías".
El municipio fue más allá y aseguró que el Informe Mitigación Vial (IMIV) aprobado adolece de "vicios" e "irregularidades" en su tramitación. Esta situación también fue presentada ante la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y telecomunicaciones el pasado 8 de noviembre.
Revisa la noticia completa en la edición de hoy de
El Mercurio.