El dólar retrocedió este martes luego de un anuncio de venta de divisas por parte del Ministerio de Hacienda, provocando que el billete verde se alejara de los máximos del año con los que ha coqueteado en los últimos días.
La moneda estadounidense en el país culminó sus operaciones más líquidas retrocediendo $6, quedando en puntas de $974,5 vendedor y $974,2 comprador.
"El anuncio por parte del Ministerio de Hacienda genera presión bajista al confirmarse que, desde hoy hasta diciembre, se realizarán subastas semanales de dólares de hasta US$400 millones", comentó Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria.
De hecho, el dólar retrocedió pese a la fuerte caída que registró el cobre, principal exportación de Chile que bajó hasta los US$4 la libra, "lo que corresponde a su menor valor desde agosto. Esto se debe a los débiles datos económicos de China", dijo Weber.
En tatno, Felipe Tiznado, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "las proyecciones para el tipo de cambio sugieren que podría continuar a la baja, especialmente si los comentarios de Powell son percibidos como prudentes, pudiendo llegar a los $968".
"En caso contrario, una postura más optimista podría fortalecer el tipo de cambio, llevándolo nuevamente a niveles cercanos a los $980", cerró.