El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, evitó entrar en polémica con el Mandatario, Gabriel Boric, luego de que este asegurara ayer que existe un "pesimismo ideológico" por parte de los grandes empresarios, lo que los estaría desincentivando a invertir en el país.
Mewes participó del "Encuentro Nacional de Gremios x Chile" llevado a cabo este viernes y en el cual también estuvo presente el ministro de Hacienda, Mario Marcel.
En la instancia, Mewes mantuvo una actitud más bien conciliadora y resaltó que lo más importante "es lo que la ciudadanía hoy día necesita".
"La ciudadanía necesita que Chile crezca económicamente, que se generen empleos de calidad, que puedan desarrollarse, que puedan también tener movilidad social. Eso significa que necesitamos crecer", subrayó.
Y para lograr eso, Mewes manifestó que "nosotros nos consideramos aliados de cualquier gobierno, independientemente del color político que tenga".
"A nosotros nos interesa que al país le vaya bien, porque así crecemos también nosotros, crecen los trabajadores, se produce movilidad social, se generan más oportunidades y mejores sueldos para las personas", agregó.
Mewes, además, valoró el diálogo que ha tenido con el ministro Marcel, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con el titular de Economía, Nicolás Grau, y con la ministra del Interior, Carolina Tohá. "Por lo tanto, nuestra relación es con el Gobierno del Presidente Boríc".
Por lo tanto, recalcó que desde la CPC seguirán presentando iniciativas al Ejecutivo "cada vez que nos den el espacio".