La aceleradora Pygma, con sede en Estados Unidos y enfocada en el crecimiento de startups latinoamericanas, ha presentado una nueva edición de su programa PY6: The Future of Fintech. A través de este llamado busca seleccionar a 15 fintech en fases pre-seed o early seed para acompañarlas en su escalamiento global.
Andrés Cano, cofundador y general partner de Pygma, destacó que el programa está abierto a fintech con operaciones en América Latina o en cualquier otra región del mundo. "Buscamos startups tecnológicas en el ámbito financiero con un Producto Mínimo Viable funcional, un equipo de fundadores 100 % dedicados y un Chief Technology Officer (CTO) comprometido", explicó Cano.
La iniciativa tiene una duración de casi dos meses y medio y ofrece un itinerario intenso de aprendizaje, sesiones de construcción colaborativa y encuentros con inversionistas. Daniel Ospina, también cofundador de Pygma, detalló que cada semana tiene un enfoque específico, como estrategias de entrada al mercado o procesos de levantamiento de capital. "Además de las sesiones de mentoría y clínicas, las startups más destacadas participarán en una Demo Week donde presentarán sus proyectos ante inversionistas de Estados Unidos y América Latina", añadió.
Mentores destacados y conexiones globales
Entre los mentores confirmados para PY6 figuran Natalia Jiménez, CEO de Lulo X; Salomón Zarruk Valencia, cofundador y CEO de Mono; y Miguel Burger, managing partner del fondo de capital de riesgo BFF. También participarán otros expertos, incluyendo fundadores de startups que han logrado éxitos de mercado, unicornios y creadores de fondos de inversión.
Uno de los incentivos clave para los emprendedores seleccionados es la oportunidad de viajar a los headquarters de Pygma en Nueva York tras finalizar el programa. Allí podrán fortalecer la comunidad creada durante el proceso y acceder a beneficios exclusivos con más de 20 partners, así como participar en eventos organizados en Latinoamérica y Estados Unidos.
Impacto probado en el ecosistema startup
A través de sus programas anteriores, la aceleradora ha respaldado a 90 startups, de las cuales el 76 % sigue operando y el 82 % ha conseguido inversión institucional. En su edición pasada, PY5, se generaron 350 conexiones y las empresas participantes lograron levantar un total de 850 mil dólares en financiamiento.
Las empresas Fintech interesadas en participar, podrán hacerlo hasta el próximo
6 de diciembre a través de este
enlace.