La familia Piñera busca construir un proyecto inmobiliario a orillas del Lago Ranco, específicamente en Bahía Cohique, propiedad del clan del expresidente, fallecido hace poco más de un año.
"Nuevo Desarrollo Inmobiliario Bahía Coique" ingresó hoy al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Se trata de una inversión de US$40 millones que incluiría -tal como señala la declaración- 208 unidades habitacionales de segunda vivienda y abarcaría 18,12 hectáreas.
"Corresponde a un proyecto inmobiliario de dos etapas, la primera etapa consta de 3 fases constructivas en una superficie aproximada 18,12 ha, superficie en la que se desarrollarán las obras, con su urbanización asociada, así como la construcción de áreas verdes y zonas de equipamiento. Por otro lado, se presenta la segunda etapa con una superficie de 22,86 ha aproximadamente en donde se desconoce el tipo de desarrollo urbano a ejecutar", señala la declaración.
La primera fase del proyecto comenzaría en 2026, mientras que la última en 2031. "Se espera que la entrega de cada fase constructiva se realice los años 2028, 2030 y 2033. Los edificios contemplan torres de cuatro y cinco pisos sin subterráneos, mientras que el proyecto de village se compone de viviendas de 2 pisos", se señala en la declaración.
La iniciativa fue presentada por Inversiones Odisea, de propiedad de la familia Piñera y con Sebastián Piñera Morel como CEO.
"Hemos trabajado mucho en este proyecto y nos acompañan equipos multidisciplinarios de expertos para garantizar los más altos estándares de sostenibilidad y urbanización, contribuyendo al crecimiento equilibrado de la comuna, mejorando la infraestructura y espacios públicos en beneficio de todos" señaló Felipe Vidaurre, Gerente General de Bahía Coique.
Añadió, asimismo, que el "proyecto pretende preservar la esencia de Bahía Coique, respetando su entorno natural y apoyando el desarrollo turístico sostenible de Futrono, comuna con la cual estamos tremendamente comprometidos".
En la actualidad, Bahía Coique cuenta con departamentos, cabañas, sitios de camping, locales para consumir y atractivos turísticos.