La empresa chilena Awto -que permite arrendar automóviles por minutos- envió esta mañana un correo a sus usuarios informando que cerrará sus operaciones en Chile y Brasil.
"Después de mucho esfuerzo y análisis, hemos tomado la difícil decisión de cesar nuestras actividades debido a desafíos económicos y la falta de financiamiento necesario", comunicó la firma.
"Hasta el 11 de abril podrás finalizar tus viajes en curso y solicitar reembolsos por créditos y paquetes no utilizados (sin embargo los awtos que no estén en viaje ya están quedando indisponibles)", dijo también la empresa.
"Los vehículos que no estén en uso dejarán de estar disponibles pronto", complementó. Y aseguró asimismo que se pondrían en contacto con los usuarios si tienen un arriendo prolongado.
"Los vehículos que no estén en uso dejarán de estar disponibles pronto", complementó. Y aseguró asimismo que se pondrían en contacto con los usuarios si tienen un arriendo prolongado.
Awto fue una empresa pionera en el área de transporte, al permitir arrendar autos que los mismos usuarios manejaban con cobros por minuto. Hace una década comenzó a operar y desde entonces ha sido común ver en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Concón los vehículos blancos con techos celestes.
Mermas en Zurich
La semana pasada el fondo Zurich informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que "mantiene indirectamente, a través de Fondo de Inversión Privado Zurich Private Equity , una inversión de venture capital, empresa que celebró el día ayer una junta extraordinaria de accionistas en la que su controlador, junto a otros accionistas minoritarios (distintos al Fip), acordaron su disolución y liquidación anticipada".
"Producto de lo anterior, con la información financiera disponible, la Sociedad ha aplicado el día de ayer un deterioro a dicho activo del Fip, que ha impactado en una disminución en el valor cuota del
Fondo en un 34,5%", detalló.
Esto, precisamente en relación a Awto, a cuya propiedad Zurich ingresó en 2021.