Las bolsas de Shanghái y Shenzhen registraban este miércoles pérdidas del 1,13 % y del 1,63 % a la apertura, en un día en el que entran en vigor los aranceles adicionales del 50 % a los productos chinos con los que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Pekín si no retiraba sus gravámenes a las mercancías estadounidenses.
La moneda surcoreana se depreció el miércoles a su nivel más bajo desde 2009 frente al dólar estadounidense y el índice japonés Nikkei registró nuevas caídas, en medio de los temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China
El won surcoreano se debilitó a 1.487,45 por dólar a las 00H10 GMT, un nivel que no se había visto desde marzo de 2009.
El índice Nikkei de la bolsa japonesa cayó casi 3% en el comercio matinal del miércoles, un baja similar a la del precio del petróleo en el comercio asiático.
Los mercados mundiales entraron en turbulencia desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la semana pasada una ola de aranceles a las exportaciones de casi todos los países.
Trump originalmente anunció aranceles adicionales de 34% a los bienes chinos.
Pekín dijo que retaliaría con tarifas de 34% sobre las importaciones estadounidenses, por lo que Trump respondió con 50% más de gravámenes.
El intercambio de aranceles entre las dos mayores economías del mundo desató temores de una guerra comercial.