La serie mostraba a una joven en sus últimos años de colegio, atravesando los típicos problemas de adolescentes. Lo que pocos saben es que su protagonista, Melissa Joan Hart, pese a parecer una quinceañera más, realmente tenía 20 años cuando comenzó con el programa, y éste duró alrededor de siete años, es decir, al final de la serie, la actriz tenía 27.
La serie debutó en 1996 y como una especie de piloto, poco antes se había estrenado la película "Sabrina, la bruja adolescente", en ella, Melissa Joan Hart interpretaba a la joven bruja y el papel de su enamorado Seth lo interpretaba Ryan Reynolds. Sin embargo, cuando la cadena ABC dio luz verde al programa, el actor ya no formaba parte del elenco.
No es misterio que durante su juventud, Melissa Joan Hart y Sarah Michelle Gellar eran mejores amigas. Sin embargo, lo que pocos saben es que esta última iba a ser quien interpretara a Sabrina, pero que rechazó el papel cuando le ofrecieron protagonizar "Buffy, la cazavampiros", ya que le llamaba más la atención este nuevo personaje.
La primera vez que debutó Sabrina fue en 1962 en uno de los números del popular cómic "Archie". Ahí, Sabrina Spellman, la medio bruja vive aventuras fantásticas e irreales, junto a otros adolescentes.
La dirección de Sabrina era 113 Collins Road, Westbridge. Quizás para cualquiera se trata de una dirección al azar, pero no es así, sino que hace referencia a la serie "Sombras tenebrosas" (1966–1971), la cual mostraba las cosas atípicas que le ocurrían a la familia Collins.
Sabrina tenía una prima en la serie, Amanda, la cual era odiosa y malcriada, que siempre hacia enojar a la protagonista. La actriz que interpretaba al personaje era nada menos que Emily Hart, la hermana menor de Melissa Joan Hart.
No cabe dudas que Sabrina y Salem eran los dos protagonistas indiscutibles de la serie. Es por eso que no es de extrañar que aparecieran en todos los episodios del programa. Y aunque pareciera lo contrario, nadie más tuvo tanta participación en la serie, como ellos dos.
Bryan Cranston tuvo una pequeña participación en la primera temporada de la serie. En el último episodio, el protagonista de "Breaking Bad" hizo un cameo como un abogado que ayudó a Sabrina a escaparse de un matrimonio con un troll.
"Sabrina, la bruja adolescente" se convirtió en una de las series para adolescentes más exitosas de los años 90. Pese a que en el estreno de su segunda temporada tuvo 12 millones de espectadores, la cadena ABC no le tenía mucha fe, sino que tenía todas sus fichas puestas en la serie "Despistados", una adaptación para la televisión de la película homónima.
El éxito de la serie traspasó fronteras, llegando de esta forma a otros continentes. Fue así como en Turquía se llegó a realizar una versión propia llamada "Acemi Cadi", la cual debutó en 2003, dos años después del final de la original.