LOS ANGELES.- La vida de estrella le estaría pasando la cuenta al actor Johnny Depp ("Piratas del Caribe"). Esto, luego de que la firma que manejó por años su carrera, The Management Group (TMG), presentara una demanda en contra del intérprete por una deuda impaga, lo que provocó que saliera a la luz una posible quiebra por gastos desmedidos.
Durante casi 20 años, el estadounidense de 53 años habría gastado a dos millones de dólares mensuales, de acuerdo con lo informado por el grupo financiero. En la demanda, la empresa asegura que Depp tuvo "un estilo de vida ultra extravagante que a menudo le costaba la suma excesiva de dos millones de dólares al mes, lo cual simplemente no se lo puede permitir".
Según el reclamo, la estrella de "Sweeney Todd: El barbero demoníaco" desembolsó 75 millones de dólares en 14 propiedades, incluyendo un castillo francés en un predio de 18 hectáreas, islas en las Bahamas, varias casas en Hollywood, penthouses y lofts en el centro de Los Ángeles y una granja de caballos en Kentucky.
Desde el año 2000, el nominado actor al Oscar gastó 18 millones de dólares en un yate, compró 45 autos de lujo y ha gastado casi 700.000 dólares mensuales en vinos, aviones privados y un séquito de 40 personas, de acuerdo con la querella.
TMG, con sede en Beverly Hillas, afirma, además, que Depp ha adquirido más de 200 obras de arte, que incluyen a Warhol y Klimt entre otros maestros, 70 guitarras de colección y una memorabilia de Hollywood tan extensa, que está guardada en 12 locaciones.
Por otro lado, el actor había presentado su propia demanda el 13 de enero acusando a la firma de una mala gestión de sus finanzas, tomando préstamos sin su autorización y ocultándole sus ruinosas finanzas.
"Durante 17 años, The Management Group hizo todo lo posible para proteger al actor de sí mismo", dijo el abogado de la firma, Michael Kump, en un comunicado. "De hecho, cuando el banco de Depp reclamó el pago de un préstamo multimillonario y Depp no tenía el dinero, la compañía se lo prestó para que evitara una humillante crisis financiera", agregó.
TMG indicó que advirtió a Depp en reiteradas ocasiones sobre sus gastos "licenciosos", pero que el actor se limitaba a dar una reprimenda a sus administradores, aumentando sus gastos y exigiendo que encontraran la forma de solventarlos.
El grupo financiero, despedida por Depp el año pasado, dijo que el actor le debe 4,2 millones de dólares por lo que se vio obligada a embargar sus bienes. "El único motivo por el que Depp interpuso su demanda fue para interferir con los esfuerzos de TMG de cobrar la deuda", señalaron.