VIÑA DEL MAR.- Juan Pablo López, el más desconocido de los humoristas de esta versión del Festival, se ganó al público de la Quinta Vergara con un análisis de la vida de oficina, quejas contra el sistema.
El comediante que dejó su carrera como ingeniero tras trabajar en un banco durante 16 años, hizo una rutina que partió riéndose de la vida de oficina, con bromas sobre pedirla aumento de sueldo a un jefe lejano.
"Un jefe con nombre Edison Philips jamás va a tener empatía por alguien que se llama Juan López",
Durante su rutina, hizo humor contra el sistema, por ejemplo, por la necesidad del trabajo de los adultos mayores por las bajas pensionesn, además de quejarse de la cantidad de dinero que el país gasta cada en armamento militar y comparar a los soldados chilenos y los estadounidenses.
Más adelante, se rió de las soluciones parche de parte del Gobierno al atacar graves problemas, poniendo profesoras de zumba para laque comunidad e hizo numerosos chistes sobre el humorista y conductor de radio Checho Hirane, además de comentar que Ricardo Lagos es de loa adultos mayores que deberían retirarse.
Como resultado de su rutina, López recibió las gaviotas de plata y oro, y consiguió un peak de 40 puntos de rating online no definitivo.