Loyola interpreta a Francisca en "Papá Mono".
Canal 13
SANTIAGO.- "Esta es una familia muy disfuncional", cuenta Mariana Loyola sobre Francisca, Nicolás (Lukas Vergara) y "Caco" (Luis Gnecco), los protagonistas de la nueva comedia de Canal 13 "Papá Mono". La ficción hará su debut este domingo en horario prime y vendrá a ocupar el espacio que dejó la tercera temporada de "MasterChef Chile" tras su final.
En un formato que no es poco común para la señal del grupo Luksic —con producciones como "Huaiquimán y Tolosa", "Soltera otra vez" y la más exitosa, "Los 80"—, esta apuesta que se grabó en 2016 al fin llega a la pantalla chica con 20 capítulos en su primer y único ciclo, por el momento.
"Esta mujer claramente es la que pone cordura"
Mariana Loyola
La actriz de "Cachimba" (2004) se aventuró en esta serie para interpretar a Francisca, la hija del personaje de Luis Gnecco. Esta mujer claramente es la que pone cordura y más de una vez resulta actuar como la madre de su propio papá. "Caco pasa a ser el hijo mayor (de Francisca) y casi el hermano compinche de Nicolás", contó a
Emol Mariana Loyola.
"Caco" (Gnecco) llega a la casa de Francisca para ayudarla con "Nico" (Vergara), luego de que su ex la abandonó y la dejó con todas las responsabilidades del hogar. El problema es que el padre es un hombre relajado y un tanto libertino y que está conociendo el mundo de las redes sociales para retomar sus técnicas amorosas de antaño.
"No es una persona mala, lo que pasa es que es un gallo que vive mucho en su mundo, un narciso, gozador, carretero, entonces es su manera de entregar amor", sostuvo la actriz.
La irrupción de Netflix
Con la era dorada de las plataformas de streaming y el alza de la producción de series en cada una de ellas, la televisión local dificilmente compite contra programas de altos costos y con la facilidad de su reproducción automática en cualquier momento del día.
"Staff de técnicos audiovisuales hay de sobra, actores somos muchos y estamos súper interesados"
Mariana Loyola
Frente a este fenómeno, Mariana Loyola explica que hay que aumentar la diversificación e impulsar la industria local, sobre todo en las señales nacionales. "
Con la irrupción de internet y Netflix creo que es súper necesario que los canales empiecen a arriesgarse a producir series. Staff de técnicos audiovisuales hay de sobra, actores somos muchos y estamos súper interesados en hacer este tipo de realizaciones", sostuvo.
"Yo espero que la gente lo disfrute. Cuando uno hace un trabajo que está bien construido con un equipo de cine atrás muy potente, yo creo que la gente lo va a reconocer y agradecer y ojalá lo pidan. Que lo sigan pidiendo con la sintonía, y podamos hacer Papá Mono 2, 3 y 4. Yo feliz", finalizó la actriz.
El primer capítulo de "Papá Mono" se estrena este domingo en Canal 13 a las 22:30 horas.