Felipe Avello presenta junto a Pedro Ruminot el espectáculo "Socios".
Cactus Medios
SANTIAGO.-
"Pececillo" aquel personaje de Felipe Avello del que abundan videos de chistes y bromas que fueron parte de numerosos programas de televisión, se ha ido para no volver. "Trato de proponer un personaje absolutamente distinto. En ese entonces yo tenía un discurso que transgredía todo y me divertía mucho", dice el comediante de 43 años. "Hoy me resultaría repetido hacer algo así en un escenario, porque ahora todo el que hace stand up comedy es transgresor por hablar mal de los políticos", agrega.
Al contrario de lo que podría pensarse, Avello es calmo y serio para hablar. Dice que siempre le pasa lo mismo, que todos tienen una imagen distinta de él y que se sorprenden al conocerlo o al ir a verlo a sus shows, situación que seguramente se repetirá este sábado para el estreno de su stand up "Socios".
En el espectáculo, que presenta junto a Pedro Ruminot en el Teatro Nescafé de Las Artes, cada uno de los humoristas relata cómo ve el mundo que los rodea y sus rutinas; estando Ruminot recién casado y Avello recién separado.
Sin embargo, ex Pececillo aclara que si bien entrega al público el antecedente de su separación, su monólogo abordará "la soledad", con un humor blanco y existencialista. Durante sus show, dice Avello, a veces interrumpe y dice al público: "Amigos, a lo mejor no les ha gustado lo que yo hago, quizás se decepcionan porque yo antes tenía otro humor".
Avello cree que este tipo de humor puede resultar más integrador, pero a la vez hay seguidores que lo rechazan.
"Me pasó hace poco que alguien me posteó haciendo alusión a unos relatos de canibalismo que yo tenía cuando era más chico. Entonces yo pensé 'claro... a esta persona no le debe gustar que yo hable de la soledaaaad y los sentimientos, si disfrutaba del relato en que yo me comía a mis hijos'".
Por su parte, Ruminot dice se identifica como un hombre que siempre "tuvo el traje de novio en la cartera", y bromea en torno a eso, contando episodios de su vida de casado, junto a la también comediante Alison Mandel.
De Netflix a Youtube
Hace tres años que Avello se retiró de la televisión para dedicarse a hacer shows de stand up. A principios de 2017, Netflix México se contactó con él para incorporar una de sus rutinas a su catálogo, cuestión que no se concretó y para lo que sí fueron seleccionados los comediantes chilenos Natalia Valdebenito, Fabrizio Copano y Jani Dueñas.
"Fue una decepción laboral, ellos son amigos míos y todo bien, pero me hubiera encantado que lo mío se viera en Netflix", dice al respecto.
Sin embargo, de la decepción sacó fuerzas para reinventarse. "Pensé cómo lo podía hacer distinto y justo conocí al dibujante Gaton Comix", cuenta. "El universo del stand up es bien vanidoso, antes los comediantes eran feos, y ahora se visten onderos y elegantes. Para diferenciarme, decidí hacerlo con dibujos; allí no están mis gestos, pero están las del mono animado, que son mucho mejores", explica.
El proyecto consta de videos o cápsulas de tres minutos, que ya se pueden encontrar en
Youtube y que muestran a Felipe Avello en versión dibujo animado, realizando un show de stand up.
Felipe Avello animado sube cápsulas a Youtube todas las semanas y estará disponible completo a fines de este año. En tanto "Socios" tendrá una única función este sábado 2 de septiembre en el Teatro Nescafé de las Artes, cuyos precios van desde los $6.000 a los $20.000.