Bon Jovi en el Estadio Monumental, 2017.
El Mercurio
SANTIAGO.- The Beatles, The Rolling Stones, Aretha Franklin, AC/DC y Madonna son algunos de los prestigiosos nombres que cuelgan de las paredes del
Salón de la Fama del Rock & Roll en Ohio, Estados Unidos. El museo reúne a los artistas más influyentes y famosos del género, y cada año suma nuevos integrantes.
Si bien en un comienzo, los artistas seleccionados eran escogidos por un comité de expertos, ya hace cinco años que se escogen por votación popular. Rush (2013), Kiss (2014) y Journey (2017) son algunas de las agrupaciones que han entrado al Salón de la Fama bajo esta nueva modalidad.
Bon Jovi fue el gran ganador para integrarse en 2018. Más de 1 millón de fanáticos votaron para integrar a la banda estadounidense al prestigioso salón. "It's My Life", "Livin on a Prayer" y "Always" son algunos de los temas que alzaron hasta la cima a la agrupación entre fines de los '80 y '90.
Junto con Bon Jovi ingresarán The Cars, Dire Straits, The Moody Blues y Nina Simone. Además, Sister Rosetta Tharpe será incluida en la categoría "Influencias tempranas".
Este año, la lista de nominados posibles para votar incluía bandas tan populares como Depeche Mode, Rage Against the Machine y Radiohead. Sin embargo, ninguno alcanzó la cantidad necesaria para compartir el éxito con Bon Jovi.
La ceremonia de premiación será el 13 de abril de 2018, en el Public Auditorium de Cleveland, Ohio.