SANTIAGO.-
El venezolano
José Luis "Puma" Rodríguez siempre ha tenido un público leal en Chile. Este año, su música estuvo más presente que nunca en territorio nacional luego de que la canción "Agárrense de las manos" fuese adaptada para convertirse en el jingle principal de la campaña electoral de Sebastián Piñera.
Hoy, la salud del cantante de 74 años preocupa a sus seguidores, puesto que durante esta madrugada se le realizó una delicada operación. Se trata de un doble trasplante pulmonar, al que tuvo que ser sometido por las complicaciones de salud asociadas a la fibrosis pulmonar idiopática que lo aqueja.
Según el diario El País, la operación tuvo lugar en el hospital Jackson Memorial de Miami, Estados Unidos, donde aún se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos.
Durante 2016 encendió las alarmas al presentarse conectado a un tanque de oxígeno durante un concierto en Barranquilla, Colombia.
Desde hace varios años que el artista reveló estar lidiando con esta compleja enfermedad, que se caracteriza por debilitar progresivamente las funciones pulmonares.