La leyenda del cine fue ovacionada por el público.
AFP
SANTIAGO.- Leyenda del cine y totalmente activa a sus 80 años de edad,
Jane Fonda presentó en Cannes un filme que retrata su vida con sus metas y fracasos, sin esconder absolutamente nada, pero celebrando en la figura artística en la que se ha convertido.
"Jane Fonda in Five Acts" ("Jane Fonda en Cinco Actos") es un documental dirigido por
Susan Lacy que fue proyectado en la sección de Clásicos del certamen francés. La audiencia se había mostrado entusiasta por ver la cinta antes de su exhibición, ovacionando a Fonda en el estreno.
"Fue muy divertido hacerlo. Toca muchos temas universales, que espero que emocionen e inspiren", dijo la intérprete antes del inicio de la película.
La oscarizada actriz habla directo a la cámara y con gran sentido del humor repasa aspectos de su vida, como sus relaciones sentimentales y lamenta, a su vez, el no haber estado más presente con su hija mayor.
También su arrepentimiento por haber recurrido a la cirugía estética. "Detesto la idea de haber tenido que retocarme para sentirme bien. Me gustaría ser más valiente, pero soy lo que soy", reconoce en esta entrega, cuyo primer capítulo profundiza en la relación con su padre, el mítico
Henry Fonda.
Imágenes de archivo, fotografías, entrevistas a ex parejas y amigos como Robert Redford son parte del material seleccionado para perfilar a la protagonista de "Barbarella" (1968) en esta producción que recibió la aprobación de los espectadores.
Además de sus respectivos matrimonios con Roger Vadim, Tom Hayden y Ted Turner, "Jane Fonda in Five Acts" muestra a una mujer sincera que admite su necesidad de gustar antes de darse cuenta de que "intentar ser perfecta es un viaje peligroso".
Su faceta como activista política en contra de la Guerra de Vietnam o en favor de las minorías, además de su apoyo a distintas causas humanitarias y su rol como figura fitness, Jane Fonda aclaró en el Festival de Cannes que aún piensa seguir en marcha con su carrera.